Alan Moore

Alan Moore (Northampton, Inglaterra, 18 de noviembre de 1953) es un escritor y guionista de cómics británico; en esa última labor es en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen y la Cosa del Pantano (Swamp Thing en inglés). Ha sido catalogado como el «mejor escritor de historietas de la historia».​

Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior. A partir de 1984 trabajó en el mercado estadounidense, principalmente para DC Comics. Desde mediados de la década de 1990 trabaja mayormente en editoriales independientes a ambos lados del Atlántico.

Su pintoresco pasado, aunado a una actitud con ciertos matices misantrópicos y su autoproclamada conversión en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de convertirse en un ícono. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.

El 9 de septiembre de 2016, Moore anunció que se retiraba de la industria del cómic.​​

Referencia Bibliográfica: Alan Moore. En Wikipedia.

Obras

¿Te gusta este autor?

 ¿Conoces a alguien con un estilo similar?

¡Comparte tus descubrimientos literarios aquí y amplía el horizonte de lectura de nuestra comunidad!

Otros autores que te puedan llamar la atención:

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, Granada, 5 de junio de 1898-camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de…

Victor Marie Hugo /viktɔʁ maʁi yɡo/ —inscripción completa en su acta de nacimiento: Victor, Marie Hugo— (Besanzón, 26 de febrero…

H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, 20 de agosto de 1890-Providence, 15 de marzo de 1937),​ más conocido como H. P. Lovecraft,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *