Charles Dickens

Boz

Charles John Huffam Dickens (Landport, Portsmouth, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870), conocido como Charles Dickens, fue un escritor inglés. Creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y muchos lo consideran el mejor novelista de la época victoriana. Sus libros gozaron de una popularidad sin precedentes durante su vida, y, en el siglo XX, críticos y estudiosos lo habían reconocido como un genio literario. Sus novelas y sus cuentos todavía son muy leídos hoy y se adaptan con gran frecuencia al teatro y al cine.

Dickens ha sido elogiado por muchos de sus colegas escritores, desde León Tolstói hasta George Orwell, G. K. Chesterton y Tom Wolfe,​ por su realismo, su comedia, su estilo de prosa, sus caracterizaciones únicas y su crítica social. Sin embargo, Oscar Wilde, Henry James y Virginia Woolf se quejaron de su falta de profundidad psicológica, su escritura floja y su sentimentalismo.

El término dickensiano se utiliza para describir algo que recuerda a Dickens y sus obras, como las malas condiciones sociales o los personajes cómicamente repulsivos.

Referencia Bibliográfica: Charles Dickens. En Wikipedia.

Obras

¿Te gusta este autor?

 ¿Conoces a alguien con un estilo similar?

¡Comparte tus descubrimientos literarios aquí y amplía el horizonte de lectura de nuestra comunidad!

Otros autores que te puedan llamar la atención:

Richard David Bach (Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936), es un escritor estadounidense. Es ampliamente conocido por sus…

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775-Winchester, 18 de julio de 1817) fue una novelista británica que vivió durante…

William Ford Gibson III (Conway, Carolina del Sur; 17 de marzo de 1948)​ es un escritor de ciencia ficción estadounidense-canadiense,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *